Páginas

sábado, 30 de enero de 2016

Resultados de las Elecciones Estatales

Bacatá (CUN) | El Consejo Electoral publicó oficialmente los resultados de las Elecciones Estatales para Gobernadores, donde dejó al oficialismo con ocho gobernaciones y a la oposición con dos gobernaciones (Estado Bolívar y Estado Casanare). En Kempinski sigue todavía la simpatía a un solo partido pero con varios candidatos.

Se presenta el último Boletín emitido por el Consejo Electoral, al 100% de las mesas escrutadas certificando la elección de los Gobernadores.

jueves, 28 de enero de 2016

Avanza jornada electoral en todo El Dorado

Bacatá (CUN) | A las 8:00 (UTC -5) comenzaron las elecciones en El Dorado para elegir a los próximos Gobernadores y Alcaldes para el periodo 2016-2017. En Kempinski a las 8:00 (UTC +1), también tuvieron las elecciones y se encuentran próximas a cerrar. Una primera revisión a los puestos de votación, indica normalidad y agilidad en el proceso.

En Bacatá las autoridades gubernamentales, encabezadas por el Líder del Estado Luis Felipe Lugo y por el Sar del Gobierno Antonio José Gaitán, hicieron sus respectivas votaciones tan pronto se abrieron las urnas. La invitación es a toda la ciudadanía para que se acerque a los puestos de votación, ejerza su derecho y esperar después del cierre (17:00 UTC -5). El conteo. En Kempisnki iniciará hacia la medianoche el conteo, para tener los resultados en simultánea con El Dorado.

miércoles, 27 de enero de 2016

"Recordemos hoy y por siempre" Homenaje a las Víctimas del Holocausto

Bacatá (CUN) | Como todos los años y en cumplimiento al Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, El Dorado rinde homenaje en este día a víctimas y sobrevivientes del Holocausto. Con salvas de cañón en la Plaza de la Hermandad, comenzó a la una de la tarde (UTC -5) las actividades programadas por el Gobierno de El Dorado. El día, creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, conmemora también la liberación del campo de concentración de Auschwitz y rinde homenaje a quienes cayeron bajo el exterminio nazi.

En la Menorá de la Avenida Estado de Israel (Calle 94) se encendieron las seis velas en honor a los seis millones de judíos asesinados. El Ministerio Popular de Minorías por su parte, abrirá cátedras en varias universidades este semestre, sobre la diversidad cultura y el respeto al prójimo

martes, 19 de enero de 2016

Campañas electorales terminarán el 24 de Enero

Bacatá (CUN) | Hasta el 24 de Enero, los candidatos a las Gobernaciones y Alcaldías podrán realizar campañas y actos públicos. Se espera que el orden y la preparación de la ciudadanía para las elecciones del 28 de Enero sean como todos los años, donde ha existido un claro ejemplo de civismo y respeto a las ideologías por las que simpatizan todos los doradinos. Para el domingo 24 de Enero, se espera los cierres de campaña con gran alegoría y eventos que cada candidato tenga en sus sedes de campaña.

En cada Estado, los candidatos han realizado campañas maratónicas por los diferentes municipios, llevando las propuestas y sus bandera de campaña para conseguir los votos que permitan llegar a los cargos ejecutivos más altos y regir los destinos de sus territorios por los próximos doce meses. Adicionalmente, ayudarán los Gobernadores electos, a sacar adelante, las leyes federales y proyectos que el Congreso Nacional y el Gobierno de El Dorado tengan ajustados para este año.

lunes, 18 de enero de 2016

El Dorado homenajea a Rotham en su aniversario

Bacatá (CUN) | Con motivo del séptimo aniversario de Rotham, el Ministerio Popular de Relaciones Exteriores ofreció una recepción a la delegación vikense en El Dorado

"Conocimos a Rotham cuando se declaró su fundación hace siete años y hoy en día es el principal aliado estratégico de El Dorado. Un homenaje a la seriedad, a la responsabilidad y a la calidad empeñada por Rotham se rinde hoy. Con Rotham, hemos visto el surgimiento y las penas del micronacionalismo hispano. Felicitamos por este nuevo aniversario a todo el Gobierno de Rotham y a sus ciudadanos y esperamos seguir contando muchos años más ustedes." Fueron las palabras del Líder del Estado Luis Felipe Lugo en la recepción.

En la noche, en la Plaza de la Hermandad habrá un show de juegos pirotécnicos con las luces de la bandera de Rotham, azul, verde y blanco.

viernes, 15 de enero de 2016

Canciller oficializa la salida de El Dorado de varias Organizaciones inactivas o inexistentes

Bacatá (CUN) | El Canciller Luis Germán Vega anunció sobre las seis de la tarde (UTC -5), la salida oficial de El Dorado de varias organizaciones que se encuentran inactivas o inexistentes, dando cumplimiento a la depuración de la Biblioteca Diplomática anunciada en días pasados.

Las Organizaciones de las que El Dorado se desliga por completo son:

Unión de Micronaciones Suramericanas
Unión Latina de Micronaciones
Movimiento Femenino de Micronacionalismo
League of Countries
Organización de Micronaciones Socialistas

Este listado de organismo fue consultado y analizado por varias personalidades que han pertenecido a la diplomacia de El Dorado como Dora Halilov y Eleazar Engativá, Ex Secretarios de la OMU, Jeannette Lugo de Gálviz, ex Canciller y actual Gobernadora de Pamplona y finalmente por Su Excelencia Luis Felipe Lugo, Líder del Estado.

Los Organismos a los que actualmente queda adscrito El Dorado son:

Organización de Micronaciones Unidas
Organización de Micronaciones Americanas
Comunidad Centroamericana y Caribeña de Micronaciones
Alianza Postal Micronacional
Mancomunidad Doradina de Estados
Asociación Intermicronacional de Servicios Aéreos
Consejo Intermicronacional para la Estandarización
Comité Olímpico Intermicronacional

miércoles, 13 de enero de 2016

Biblioteca Diplomática será actualizada a nivel de Organizaciones

Bacatá (CUN) | Nuevamente el Canciller Luis Germán Vega anunció otra actualización en la Biblioteca Diplomática, esta vez, a nivel de Organizaciones a los que El Dorado ha pertenecido a lo largo de estos años. "Hemos encontrado que algunas organizaciones y movimientos a los que nos adherimos hace años, se encuentran inactivos o inexistentes. Eso ha generado que tengamos varios usuarios y llaves que ya no usamos no vemos la necesidad de seguirlas teniendo." Declaró el Canciller. El resultado de la actualización se dará a conocer en las próximas semanas.

De igual forma, se realizará actualización a la página del Ministerio Popular de Relaciones Exteriores, dado que ha permanecido desde el 2011 sin ninguna modificación. Tanto es la desactualización de la página, que el nombre del Ministerio todavía figuraba con su antigua denominación, algo que ya están comenzando a desarrollar para presentar el cambio y la renovación de la página.

martes, 12 de enero de 2016

El Dorado y Estuardo inician Relaciones Diplomáticas

Bacatá (CUN) | El Dorado y la República de Estuardo, firmaron el Tratado de Reconocimiento Mutuo y de Relaciones Diplomáticas dando inicio a las relaciones diplomáticas entre ambas micronaciones. Por El Dorado firmó S.E el Líder del Estado Luis Felipe Lugo y por Estuardo el Presidente de la República Ramón Vejaya.

Su Excelencia resaltó "Los nuevos horizontes a los que nos hemos expandido y a donde nos hemos dado a conocer, han permitido conocer a nuevas micronaciones. Nos da gusto contar con un nuevo aliado, la República de Estuardo, con el que esperamos mantener cordiales relaciones diplomáticas y fortalecerlas con el paso del tiempo."

lunes, 11 de enero de 2016

Terminan las relaciones diplomáticas con la UNNSCM

Bacatá (CUN) | El Canciller Luis Germán Vega, anunció que solamente un mes duraron las relaciones diplomáticas con la Unión de Nuevas Naciones Socialistas y Capitalistas Mundiales, luego que se haya recibido de manera oficial, un comunicado por parte de Tomás Arango, Soviet Supremo de la micronación.

Las razones por parte de la UNNSCM, son en parte por andar en un estado de guerra con otra micronación. El comunicado había llegado al Ministerio Popular de Relaciones Exteriores antes de finalizar el 2015, pero por prudencia de la Cancillería, se decidió esperar hasta cuando se cumpliera un mes de firmado el Tratado. El pasado 6 de Enero, comenzó el procedimiento de culminación de relaciones diplomáticas y por consecuencia, el Tratado ha sido suprimido de la Biblioteca Diplomática.

jueves, 7 de enero de 2016

Indias Occidentales: Comienzan campañas electorales para la Presidencia

Guaján (Indias Occidentales) | Los candidatos a la Presidencia de la República, comenzaron sus campañas para las elecciones del próximo 31 de Enero donde se conocerá al sucesor o sucesora del Presidente Cristóbal Díaz. El Presidente terminará su mandato (3° periodo) el próximo 3 de Febrero.

Cinco candidatos se presentaron a elecciones:

Adela Castro - Justa Causa
Carlos Alfonso Noriega - Alianza por el Cambio
Diego Castro - Partido Progresista Indo-occidental
José Luis Sandoval - Movimiento Democrático
Natalia Álvarez - Unidad Patriótica

lunes, 4 de enero de 2016

Exploración espacial: Nuevo tema para emisión filatélica

Bacatá (CUN) | Dada la misión en educación, cultura, ciencia y tecnología emprendida por el Gobierno para toda la micronación doradina, Correos de El Dorado anunció que la próxima emisión filatélica que saldrá, tendrá un homenaje a la exploración espacial. Serán varias estampillas que tendrán las primeras misiones espaciales a los diferentes planetas, satélites y estrellas del Sistema Solar, como también varios hitos que han dejado huella en la historia de la humanidad.

Ésta emisión se presenta, luego que S.E el Líder del Estado Luis Felipe Lugo haya anunciado en reiteradas ocasiones sobre su tesis universitaria de diseñar y construir un prototipo de rover (vehículo de exploración espacial) que pueda recorrer la superficie de un cuerpo celeste y transmitir datos a la Tierra de forma eficiente. La emisión será presentada antes de terminar el primer semestre de 2016.