Páginas

viernes, 28 de agosto de 2015

Virreinato de Áurea recibirá barcos para la marina en arrendamiento financiero

Puerto Nariño (GTN) | El Consejo Supremo de Gobierno decretó la creación de la Armada Real de Áurea la cual contará mediante un sistema de arrendamiento financiero, la adquisición de trece embarcaciones para la defensa de los intereses de Áurea. Esto se da a una semana de iniciar los festejos por el 11° Aniversario de Áurea, la micronación más antigua e ininterrumpida de América.

Las embarcaciones que llegarán el 3 de Septiembre a Puerto Victoria, tendrán el acrónimo naval ARVA y serán bautizados con los siguientes nombres:

ARVA Rubén I
ARVA Sogaly I
ARVA Áurea
ARVA Sevenadur
ARVA Ciudad Dorada
ARVA Evntan
ARVA Puerto Victoria
ARVA Guadalupe
ARVA 6 de Septiembre
ARVA 14 de Septiembre
ARVA México
ARVA Arhanter
ARVA Acapulco

lunes, 24 de agosto de 2015

El Dorado rechaza campaña de odio emprendida por Maduro

Alcantuz (PAM) | El cierre de la frontera colombo-doradino venezolana y la deportación masiva de colombianos desde Venezuela, sumado a las humillaciones y demoliciones de viviendas, ha provocado que el gobierno de El Dorado rechace tajamente la actitud emprendida por Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, al considerarlo violador de Derechos Humanos y xenófobo.

"Es una vergüenza que hace unos años condenábamos las acciones de Álvaro Uribe, pero hoy da más vergüenza que sea la condena hacia el gobierno dictatorial de Venezuela que cada día está haciendo más pobre a la cuna del Libertador. Los venezolanos, un pueblo aguerrido ahora es un pueblo débil que está a punto de colapsar, porque realmente con estas medidas que hace el presidente Maduro, es querer sabotear las elecciones legislativas de Diciembre y como siempre, culpar a Colombia de la desgracia que pasa Venezuela. La desgracia fue elegir un presidente con ínfulas de dictador que acabó con la poca calidad de vida del pueblo venezolano. El Dorado tristemente retirará su reconocimiento a Venezuela, que tiene un gobierno promotor de la horrible noche en Suramérica." Declaró el Líder del Estado Luis Felipe Lugo.

viernes, 21 de agosto de 2015

Un mes para el Traspaso de Mando: Las campañas se intensifican

Bacatá (CUN) | cuando tan sólo falta un mes para al Traspaso de Mando, las campañas electorales para las elecciones del próximo Sar del Gobierno se encuentran en una etapa de intensificación. Los candidatos han tenido agendas apretadas recorriendo los diez estados doradinos,

En política exterior, el candidato de MUISCA Antonio José Gaitán, ha prometido intensificar la colaboración de El Dorado en la Mancomunidad Doradina de Estados y apoyará al pronto ingreso de Áurea a la Mancomunidad. El candidato de la oposición, Tomás Ospina, aseguró que mantendrá los convenios militares de El Dorado en la Mancomunidad y fortalecerá las relaciones comerciales bilateralmente.

Los candidatos de Movimiento de Minorías Doradinas y Partido Social Indígena, han tenido en común que El Dorado debe reactivar el proceso de integración americana en el micronacionalismo, teniendo también como factor que se realcen las raíces tradicionales de los pueblos micronacionales.

domingo, 16 de agosto de 2015

Entrega de los Premios Lucero 2015 en Rotham

Carcelén (SUC) | En Rotham se llevó a cabo la entrega anual de los Premios Lucero, que entregó las distinciones en seis categorías y una categoría especial. Los Premios fueron entregados en el Palacio Nacional de Virtualopolis.

Los ganadores fueron:

Mejor Prensa Intermicronacional 2015
La Gaceta - El Dorado

Mejor Nuevo Proyecto Micronacional 2015
Estado Micronacional de Nueva Vera-Cruz 

Contribución a la Paz Micronacional 2015
Consejo de Seguridad de la OMU 

Contribución a las Artes Micronacionales 2015
Estado de Nueva Altaria 

Contribución a las Organizaciones Micronacionales 2015
Dora Halilov 

Micronación del año 2015
Ipainia 

Premio Especial Lucero 2015
Ruben I 

sábado, 15 de agosto de 2015

Inaugurado el Palacio Jiménez de Quesada

Bacatá (CUN) | Hacia las 10 de la mañana de hoy, se llevó a cabo la inauguración del Palacio Jiménez de Quesada, con la interpretación del Concierto No. 1 (La Primavera) de Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi. El evento fue presidido por S.E el Líder del Estado Luis Felipe Lugo quien recibió el Palacio y entregó simbólicamente las llaves a S.I la Sarat del Gobierno Sharon Moreno quien habitará la sede de gobierno hasta el 19 de Septiembre, cuando entregue al próximo Sar del Gobierno.

A su vez, en el mismo recinto fue develado oficialmente el billete de 5 Gaitanes con la imagen de S.E Ernesto Lugo Poveda, concluyendo por fin con la emisión completa de billetes que salieron en el 2013. Oficialmente ya se encuentra en circulación en los establecimientos públicos. El billete presentado tiene modificaciones de seguridad.

lunes, 10 de agosto de 2015

Terminaron los Juegos Olímpicos Micronacionales de Báhía

Bacatá (CUN) | Con un gran acto de clausura, terminaron oficialmente los VI Juegos Olímpicos Micronacionales disputados en la ciudad de Báhía en Ipainia.

Durante las competencias finales, El Dorado, Rotham y Vontán consiguieron las cuatro medallas que habían en disputa. Rotham siguió dominando la disciplina de Tiro, mientras que Vontán quedó con la medalla dorada en Tiro con Arco; El Dorado consiguió las medallas en Tenis de Mesa y en Triatlón.

El medallero termina de la siguiente forma:


# Micronacion Oro Plata Bronce Total
1 Ipainia 8 9 3 20
2 El Dorado 7 3 3 13
3 Vontán 4 5 4 13
4 Rotham 1 2 1 4
5 Rino Island 0 1 0 1
6 UEGG 0 0 9 9

jueves, 6 de agosto de 2015

Palacio Jiménez de Quesada será inaugurado el 15 de Agosto

Bacatá (CUN) | El nuevo Palacio de Gobierno, el Palacio Jiménez de Quesada, será inaugurado oficialmente el próximo 15 de Agosto, luego de tres meses de obras desde su demolición el pasado 10 de Mayo y su nueva construcción. La Sarat del Gobierno Sharon Moreno sólo ocupará el recinto por el último mes de gobierno y será prácticamente el sucesor o sucesora de ella, quien le de el uso al Palacio con sus dependencias y oficinas.

Este Palacio de arquitectura barroca, evoca la historia colonial de El Dorado y difiere de la arquitectura neoclásica del Palacio de Los Comuneros. La actividad de inauguración incluye además el lanzamiento oficial del billete de 5 Gaitanes.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Ipainia es el virtual campeón de los VI Juegos Olímpicos Micronacionales

Bacatá (CUN) | Tras concluir las competencias de natación y Hockey, Ipainia ganó dos medallas de oro que lo consolidan como líder absoluto y virtual campeón de los Juegos Olímpicos Micronacionales de Báhía.

En Natación, Ipainia ganó el Oro con un tiempo de 45.57 segundos casi al finalizar la jornada, El Dorado se quedó con la Plata con 45.87 segundos y el Bronce Vontán con 47.68 segundos.

En hockey, la disciplina un poco complicada, Ipainia ganó el oro con un total de 26203 puntos, la plata fue para Vontán con 22619 puntos y el Bronce para El Dorado con 15933 puntos.

Quedan 4 juegos y las competencias terminarán el 6 de Agosto. La clausura se realizará el 7 de Agosto.

El medallero quedó así:

# Micronacion Oro Plata Bronce Total
1 Ipainia 8 6 2 16
2 El Dorado 5 3 3 11
3 Vontán 3 5 4 12
4 Rotham 0 1 1 2
5 Rino Island 0 1 0 1
6 UEGG 0 0 6 6

martes, 4 de agosto de 2015

Medallas de oro para El Dorado y Vontán

Bacatá (CUN) | El ciclismo nuevamente trae alegrías para El Dorado, demostrando que es otra de las disciplinas dominadas por los doradinos. En Billar, una sorprendente puntuación permitió a Vontán quedarse con la medalla dorada.

La modalidad de ciclismo fue contrarreloj individual, la cual comenzó liderada por Vontán que luego fue liderada por El Dorado y sobre el final hubo un gran reto de desafío al cronómetro entre ambas micronaciones. Al final, El Dorado ganó la medalla de Oro con un tiempo de 37.10 segundos, la Plata fue para Vontán con un tiempo de 37.25 segundos y el Bronce para Ipainia con un tiempo de 39.79 segundos.

El ciclista de El Dorado declaró a LA GACETA "me siento orgulloso de dejar el nombre de mi patria en alto y más cuando los ciclistas colombo-doradinos han dejado también historia en las grandes competencias mundiales."

En Billar, la competencia fue más discreta y Vontán se quedó con la medalla de Oro con 34700 puntos, Ipainia con la Plata con 31900 puntos y el Bronce para la UEGG que estuvo lejos con un total de 14700 puntos.

El medallero está de la siguiente forma:

# Micronacion Oro Plata Bronce Total
1 Ipainia 6 6 2 14
2 El Dorado 5 2 2 9
3 Vontán 3 4 3 10
4 Rotham 0 1 1 2
5 Rino Island 0 1 0 1
6 UEGG 0 0 6 6

lunes, 3 de agosto de 2015

El Dorado rechaza el ataque a Shira Banki en Jerusalén

Bacatá (CUN) | Su Excelencia el Líder del Estado Luis Felipe Lugo, condenó enérgicamente el vil ataque cometido por un ultraortodoxo que apuñaló seis personas en la marcha gay en Jerusalén. S.E rechazó además, que tras el vil ataque, falleciera la adolescente de 16 años Shira Banki, a causa de la gravedad de las heridas recibidas. banki asistía al desfile como observadora.

Ante más de 8000 personas en la Plaza Faisal I, S.E expresó "Una niña que nada tenia que ver con los LGBT ni nada tenia que ver con la violencia pagó con su vida el odio del ultraortodoxo. El tipo no tenía ningún derecho para realizar semejante espectáculo de sangre y dolor. Es cierto que no apoyo la marcha gay en la ciudad santa de Jerusalén pero es mas repudiable que se tomen estas barbaridades. Que bendita sea su memoria Shira Banki."

El Líder del Estado expresó además, que en homenaje a esta joven autoriza la creación de un Patrullero Oceánico que será llamado ANED Shira Banki.