Páginas

martes, 30 de septiembre de 2014

Designados los nuevos Ministros del Gabinete

Bacatá (CUN) | En el Palacio de Los Comuneros, Su Excelencia el Líder del Estado Luis Felipe Lugo y en compañía de la Sarat del Gobierno Sharon Moreno, presentó el nuevo Gabinete Ministerial. Todos los Ministerios presentaron renovación de sus directivos, que fueron seleccionados por meritocracia. También se destaca una vez más, que se eligen Ministros de distintos sectores políticos y por primera vez, la representación indígena se extiende más allá del Ministerio Popular de Minorías, ocupando también el Ministerio Popular de Relaciones Exteriores.

Estos son los nuevos Ministros designados:

Ministerio Popular del Interior Jorge Luis Cabiativa
Ministerio Popular de Relaciones Exteriores Luis Germán Vega
Ministerio Popular de Justicia Gustavo Cubillos Suárez
Ministerio Popular de Salud Mónica Sánchez
Ministerio Popular de Agricultura y el Campo Luis León
Ministerio Popular de Cultura y Turismo Fernando Santacoloma
Ministerio Popular de Industria y Comercio Salvador Aguilar
Ministerio Popular de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Juan Carlos Rodríguez
Ministerio Popular del Deporte Yezzid Baquero
Ministerio Popular de Economía Yessica Jiménez
Ministerio Popular de Transporte y Seguridad Vial Daniel Duque
Ministerio Popular de Educación Ernesto Torres
Ministerio Popular del Petróleo, la Minería y la Energía Alfredo Bustamante
Ministerio Popular de Protección Ambiental Ramiro Restrepo
Ministerio Popular de Trabajo y Seguridad Social Cristina Taskent
Ministerio Popular de Defensa Nacional Camilo Antonio Suárez
Ministerio Popular de Vivienda Sebastián López
Ministerio Popular de Ciencia y Tecnología Estefanía Juárez
Ministerio Popular de Minorías Humberto Espinoza

lunes, 29 de septiembre de 2014

Partido Comunista se declara opositor del actual Gobierno

Bacatá (CUN) | El Partido Comunista de El Dorado, por medio de su representante Enrique Arrieta, declaró su posición opositora al actual gobierno, al declararlo "títere imperialista". La Sarat del Gobierno Sharon Moreno, declaró "los derechistas nos acusan de ser dictatoriales, los comunistas nos acusan de imperialistas, entre los dos se ponen de acuerdo para criticar a nuestro gobierno, todo porque su doctrina es el socialismo sionista. Desafortunadamente no ven nuestro trabajo que hacemos incluyendo a nuestros opositores en el mismo equipo todo por el bienestar de El Dorado."

Ya se sabía que el comunismo estaba distante del Gobierno y de S.E el Líder del Estado, y con la pérdida de favoritismo desde la elección del último Congreso, se fue distanciando más y más hasta que hoy se ha declarado oficialmente la oposición, sin que eso signifique unirse a la oposición por parte de la Unión Nacional y la Unión Republicana, ambos, partidos de derecha.

La Sarat del Gobierno espera que se confirme su Gabinete Ministerial en los próximos días con el fin de iniciar su proyecto de Gobierno para el periodo 2014-2015. Su Excelencia Luis Felipe Lugo, presentará el Gabinete el 30 de Septiembre.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Comenzó el año hebreo 5775

Bacatá (CUN) | La comunidad judía de El Dorado celebró el Rosh Hashaná (Año Nuevo) en el calendario hebreo que marca el año 5775. Desde ayer 24 de Septiembre al anochecer y terminará en la Diáspora (judíos que no viven en Israel) al terminar el día el 26 de Septiembre.

Su Ilustrísima la Sarat del Gobierno Sharon Moreno en compañía de S.E el Líder del Estado Luis Felipe Lugo, en el Palacio de Quesada, hicieron un homenaje a la comunidad judía residente en El Dorado y a la vez festejaron junto con ellos el Rosh Hashaná el día de hoy. La Sarat del Gobierno expresó sus mejores deseos de paz y bendiciones a los judíos de El Dorado, de Israel y del mundo. Por su parte el Líder del Estado y Príncipe de Jerusalén destacó la unidad pacífica que hay en El Dorado y la prosperidad de la micronación, expresando que este 5775 sea de más paz no sólo para El Dorado sino para Colombia y toda la región.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Transmisión de Mando: Sharon Moreno asume como Sarat del Gobierno

Bacatá (CUN) | La Transmisión de Mando se efectuó a las once de la mañana del 19 de Septiembre como estaba previsto. A pesar que el día estuvo con bastante nubosidad y poco sol, el agua no apareció por lo que todos los asistentes a la Plaza de la Restauración pudieron presenciar la ceremonia sin contratiempos.

Sharon Moreno, de acuerdo al protocolo que está en espera de ser oficializado pero que ya es costumbre, salió del Salón Virreyes del Palacio de Los Comuneros rumbo a la Plaza de la Restauración. Las calles y avenidas de Bacatá donde la caravana pasó, estuvo colmada de multitud de ciudadanos dando vivas a la nueva Sarat del Gobierno. Ya en la Plaza de la Restauración fue izada la bandera de El Dorado a las notas de la Marcha Libertadora y el Líder del Estado le tomó el juramento a la nueva Presidenta del Gobierno. Acto seguido, Dora Halilov como Sarat del Gobierno saliente, le impuso la banda a Sharon Moreno, como símbolo de continuidad y autoridad gubernamental.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Hoy Transmisión de Mando de la Presidencia del Gobierno

Bacatá (CUN) | La capital de El Dorado es testigo hoy de la tercera Transmisión de Mando de la Presidencia del Gobierno, en donde por segunda vez una mujer asumirá por un año la jefatura de gobierno. Hacia las once de la mañana, comenzará la Ceremonia que tendrá un homenaje para don Alfonso Lugo Poveda.

La ceremonia cuenta por primera vez con delegaciones extranjeras; esta mañana llegó S.M la Princesa Marcela III de Montserrat, el Presidente de Indias Occidentales Cristóbal Díaz, S.M el Rey Sebastián I de Rotham, la Primera Ministra Laura Basílico y la Parlamentaria Florencia Dalves. La visita del Rey de Rotham será además una gira que el monarca realiza por El Dorado y que se extenderá hasta el lunes.

S.I Dora Halilov, agradeció en cadena nacional, la confianza depositada por el pueblo doradino a su persona y desea los mejores éxitos a su sucesora, S.I Sharon Moreno.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Luto en la Casa Real de Lugo

Bacatá (CUN) | En la madrugada de hoy 14 de Septiembre, falleció el Excelentísimo Señor don Alfonso Lugo Poveda, hermano menor del desaparecido Príncipe de El Dorado Ernesto Lugo Poveda (1941-1991) y tío-abuelo del Líder del Estado Luis Felipe Lugo. El reporte entregado de la Clínica donde fue internado de urgencias en la tarde del sábado, fue por un paro cardíaco, del cual estuvo en cuidados intensivos desde su ingreso.

El Líder del Estado Príncipe Luis Felipe Lugo, asistirá al funeral de su tío y las banderas en el Palacio de Los Comuneros estarán ondeando a media asta por espacio de treinta días en señal de duelo.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Homenaje al Cadete Francisco Márquez Paniagua

Francisco Márquez Paniagua (1834-1847) y el Patrullero Oceánico PO-162 ANED Francisco Márquez Paniagua

Carcelén (SUC) | La Armada Naval rindió homenaje al Cadete Francisco Márquez Paniagua (1834-1847), en el 167º aniversario de su sacrificio en la Batalla de Chapultepec en la Guerra México-Estadounidense de 1846 a 1848, ocurrida el 13 de Septiembre de 1847. Márquez Paniagua es uno de los Niños Héroes que murieron defendiendo el Castillo de Chapultepec en cercanías a la Ciudad de México.

El Patrullero Oceánico ANED Francisco Márquez Paniagua, que en este momento se encuentra con otras embarcaciones en el Golfo de México, ondeó las banderas de México y de El Dorado y disparó 13 cañones de salva en su honor. 

martes, 9 de septiembre de 2014

Air Macondo cambiará la flota de aviones

Bacatá (CUN) | Luego de la visita realizada por la Sarat del Gobierno electa Sharon Moreno a Rotham, la Sarat del Gobierno Dora Halilov anunció como una de sus últimas acciones ejecutivas, aprobar el cambio de la flota de aviones de la aerolínea bandera de El Dorado, Air Macondo.

La flota compuesta por 159 aviones será renovada por etapas para no afectar toda la operación de la aerolínea y el proveedor será en su totalidad la Compañía Aeroespacial Vikense. Por el momento, se está haciendo un estudio sobre los modelos de las aeronaves que podrán proveer las necesidades que actualmente cubren las actuales aeronaves.

La gestión del cambio de la flota ya dependerá de la administración de la próxima Sarat del Gobierno una vez asuma sus funciones gubernamentales el próximo 19 de Septiembre.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Sharon Moreno llega a Rotham

Carcelén (SUC) | Sharon Moreno, Sarat del Gobierno electa de El Dorado, llegó hoy a Virtualopolis donde fue recibida en medio de honores militares por parte del Gobierno del Reino Virtual de Rotham. El avión que la transportaba aterrizó en el Aeropuerto Internacional COCECMI hacia las cuatro de la tarde, hora local, de donde se desplazó hacia la Oficina de Gobierno donde fue recibida por la Primera Ministra de Rotham Laura Basílico.

Allí trataron temas de vital importancia para ambas micronaciones y donde hubo una invitación a la Primera Ministra para asistir a la Transmisión de Mando el próximo 19 de Septiembre, donde por segunda vez, la Presidencia del Gobierno de El Dorado tendrá a una mujer en el cargo. Sharon Moreno seguirá con su agenda el Sábado con la asistencia junto con la mandataria vikense a varios lugares emblemáticos de la capital de Rotham y terminará su visita el próximo Domingo luego que se reuna con S.M el Rey Sebastián I.

Así concluye la gira previa a la Transmisión de Mando, mientras que en Bacatá, la Sarat del Gobierno Dora Halilov termina su periodo de gobierno en medio de la satisfacción del deber cumplido y con una alta popularidad en todo El Dorado. El apelativo "la mujer más poderosa de Bacatá" seguirá aludiéndola por su capacidad de liderazgo y ser el ejemplo de una mujer comprometida con su patria.

martes, 2 de septiembre de 2014

Sharon Moreno visita Indias Occidentales

Guaján (Indias Occidentales) | La Sarat del Gobierno electa Sharon Moreno arribó hoy a Guaján, capital de las Indias Occidentales donde realiza una visita oficial al Presidente Cristóbal Díaz. Desde el Palacio Presidencial, Sharon Moreno informó el reconocimiento por parte de El Dorado a la República de Nueva Gerona y que S.E el Líder del Estado Luis Felipe Lugo realizará una visita de Estado a la pequeña micronación en ésta semana.

Por su parte el presidente Cristóbal Díaz, anunció el interés de la Mancomunidad Doradina de Estados de formalizar relaciones con la reciente micronación. Por otra parte, Indias Occidentales solicitó a El Dorado el refuerzo del Comando Americano Norte y Caribeño de las Fuerzas Militares garantizando la protección de Montserrat y las Indias Occidentales.

Sharon Moreno partirá el próximo viernes a Rotham donde se entrevistará con la Primera Ministra Laura Basílico en Virtualopolis.